Por Roberto Veras.-
Aquí hay una pregunta para ustedes: si el liderazgo en nuestra circunscripción uno no existe, ¿cómo podemos tener un líder?
Es hora de ponerse los pantalones grandes y quitarnos los pantaloncitos pequeños para ver quién puede ser el líder ante la falta de liderazgo en nuestra circunscripción uno.
Y porque sustentamos que no tenemos liderazgo en nuestra circunscripción? Porque un líder debe tener la responsabilidad de cuidar sus seguidores, y crear un ambiente disciplinado donde sus seguidores puedan entrenar y crecer, pero nadie lo está haciendo.
En la actualidad nuestro liderazgo está desnudo; Está desnudos de ideas, desnudos de dirección y desnudos de humildad.
Nuestros representantes ante el congreso han crecido y se han adoctrinado en una cultura de vivir mejor. han perdido el camino que siempre nos señalan, y solo han buscado comodidades para ello.
Nuestros líderes actuales nos han señalado en la dirección equivocada. Si buscas la palabra “liderazgo” en el diccionario, significa “guiar” o “proporcionar dirección”.
El liderazgo de nuestro entorno político nos tiene a todos convencidos de que todo va a cambiar en el próximo periodo y que nos ayudaran a tener casas más grandes, carros más nuevos y más dinero. Y todos compramos esa mentira.
Cabe destacar que los grandes líderes nos motivan y nos inspiran a alcanzar nuestro pleno potencial a través de principios superiores y comportamiento moral y ético, es por ellos que no tenemos líder después del asesinato del muy querido alcalde en nuestra demarcación.
Cuando nuestros representantes dejen de preocuparse por el bienestar propio, es más probable que se centren en dirigir y servir a sus seguidores, habrá menos probabilidades que se sientan seducidos por las canciones de sirena hacia el dinero, la fama y la fortuna.
Hasta un mejor mañana queridos dominicanos, abran los ojos munícipes de Santo Domingo Este.